Sábado 28/09/2024

Somos una institución educativa que busca satisfacer efectiva y competitivamente el deseo auténtico de la persona por el conocimiento, incentivar el afecto por el saber, desarrollar la alta inteligencia y vivir los valores éticos y morales, que le permitan transformarse y transformar su realidad.

En el año 2025, el Colegio Oficial Nuestra Señora del Rosario consolidará su proceso como institución educativa con reconocimiento nacional, que acoge la diversidad general, será líder en la formación integral de niños y jóvenes que se caractericen por sus valores éticos y morales, que les permitan estar a la vanguardia en lo cultural, social, político, científico y tecnológico para que sean agentes de cambio en un mundo globalizado.

Valores Institucionales

Los valores Rosaristas son acuerdos que guían la vida institucional, orientados a asegurar el cumplimiento de nuestra misión con eficiencia, integridad, transparencia. Estos son compartidos y vivenciados por todos los miembros de la comunidad educativa y están fundamentados en el respeto a los derechos humanos y la equidad social.

Respeto: Entendido como la capacidad de valorar al otro y considerar su dignidad humana. La persona respetuosa reconoce la autonomía del ser humano y acepta las diferencias individuales valorando los derechos humanos; comprende que este valor es garantía de transparencia y esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo y de cualquier relación interpersonal.

Solidaridad: Entendido como la disposición del ánimo para actuar siempre con sentido de comunidad. La persona solidaria comprende que su paso por el mundo constituye una experiencia comunitaria y por tanto reconoce en cada uno de sus actos la dimensión social que le corresponde.

Libertad: entendida como la capacidad de cualquier ser humano a elegir y decidir por sí mismo sobre sus propios actos.  La persona libre y consciente asume que así como es libre para elegir sus actos, debe hacerse responsable de las consecuencias de dichos actos.

Justicia: Entendida como la capacidad de dar a cada quien lo que por derecho le corresponde. La persona justa es ciega, esto quiere decir que no mira a quien se juzga, de esta manera no habrá parcialidad al momento de dar lo que le corresponde a una persona.

Amor: Entendido como el principio que crea y sustenta las relaciones humanas; con el poder de unir, guiar y liberar a las personas.

Verdad: Entendida como el valor ético que le da sentido a las relaciones con los demás seres humanos, se constituye en uno de los pilares básicos de la conciencia moral y abarca todos los ámbitos de la vida.

Trascendencia: Entendida como la capacidad de alcanzar logros en la persona a nivel integral (espiritual, emocional e intelectual) que le traerán consecuencias para siempre y que marcarán el rumbo de su vida.

• Colegio Oficial Nuestra Señora del Rosario
    Cra 9 13 61
    Málaga - Santander
  • (57) 7 - 6607225 (Edificio Principal)