Sábado 28/09/2024

ESCUDO

De forma ovalada bordeado por dos ramos: uno de Olivo que representa la Paz  y otro de Laurel que significa los triunfos de la Comunidad Educativa; y un Rosario, que simboliza la devoción a Nuestra Señora.  En el fondo está la cruz de Calatrava, con los matices blanco y negro alternados que destacan los colores del hábito dominicano recordando los fundadores de la institución; enmarcada con el nombre de la institución que representa la unidad de la comunidad educativa comprometida con la formación integral de los estudiantes.

BANDERA

Es blanca y expresa la verdad, la sencillez y la alegría así como la constancia en el esfuerzo por alcanzar la virtud y las metas propuestas.

HIMNO

CORO:

Desde el cielo y el santuario
bendiga siempre el Señor
el prestigio y la labor
del colegio del rosario.

En sus aulas la santa alegría
es canción de celeste laúd
y a la sombra jovial de María
que de todos es áncora y guía
dé prolífica míes la virtud.

Coro

De Jesús y su madre al amparo
se cultiva el amor al deber
y premiando el esfuerzo preclaro
cual feliz galardón es un foro
de las mentes la luz del saber.

Alternando oración y fatiga
es cada alma lozana heredad
que consagra al Señor doble espiga
de feraz madurez en que liga
la divina y humana Verdad.

Se anhelamos radiosa diadema
que corona la noble inquietud
Dios bendiga doquier nuestro lema
en que irradia cual diáfana gema
la Verdad, el saber, la virtud.

LEMA: VERDAD,  VIRTUD Y CIENCIA

VERDAD: En la  Verdad se comprenden, la verdad física inherente a todos los seres, la verdad absoluta que es Dios mismo y la verdad moral que exige la coherencia entre los principios que se profesan y las actitudes con que éstos se expresan.

VIRTUD: Es la disposición para obrar el bien en la práctica de la verdad como estilo de vida. La práctica de las virtudes permite a las personas un crecimiento espiritual y moral que las hace libres,  comprometidas, consigo mismo y con los demás. Ser virtuoso es ser capaz de ordenar y direccionar sabiamente las decisiones buscando el mejor espacio para la realización.

CIENCIA: Abarca todo el ámbito del conocimiento,  que se construye a partir de la investigación y la práctica, para luego proyectarlo  a la vida y al trabajo. Se recalca el deseo de acceder continuamente al conocimiento, que cada día es más amplio y exigente.

• Colegio Oficial Nuestra Señora del Rosario
    Cra 9 13 61
    Málaga - Santander
  • (57) 7 - 6607225 (Edificio Principal)