Sábado 28/09/2024

UNIFORMES

Los uniformes del Colegio son signos que identifican la institución y su uso correcto es muestra de autoestima, sentido de pertenencia y disciplina.

UNIFORME DE DIARIO PARA LOS HOMBRES DE PREESCOLAR A GRADO UNDÉCIMO

• Camisa básica blanca de dacrón, cuello sport, manga corta, vestida dentro del pantalón.
  • Buso verde, cuello en V, con el escudo del colegio al lado izquierdo, por sobre el cuello del buso debe ir el cuello de la camisa.
  • Pantalón largo de lino, color caqui, estilo clásico, usado a la cintura, bota recta, correa negra, medias clásicas color beige media caña (no tobillera, ni talonera).
  • Zapatos colegiales negros totalmente en cuero, debidamente lustrados.

UNIFORME DE GALA PARA LOS NIÑOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA

• Camisa blanca, manga larga, cuello corbata.
  • Corbatín verde aceituna.
  • Chaleco verde aceituna, escote en V, con tres botones dorados, el escudo en el lado izquierdo.
  • Zapatos colegiales negros totalmente en cuero, debidamente lustrados

UNIFORME DE GALA PARA LOS HOMBRES DE SECUNDARIA Y MEDIA

• Camisa blanca, manga larga, cuello corbata.
  • Corbata color vino tinto.
  • Chaqueta negra dos botones, en supervertigo negro con ribete rojo vino en el cuello y verde oliva en la solapa y ecudo institucional bordado en hilo dorado al lado izquierdo.
  • Pantalón largo de lino, color caqui, estilo clásico, usado a la cintura, bota recta, correa negra, medias clásicas color beige, media caña (no tobillera, ni talonera).
  • Zapatos colegiales negros totalmente en cuero, debidamente lustrados.

UNIFORME DE DIARIO PARA LAS MUJERES DE PREESCOLAR A GRADO UNDÉCIMO

• Camisa básica blanca de dacrón, cuello sport, manga corta, vestida dentro de la falda.
  • Falda plegada (tela específica a cuadros), el largo debe ser hasta la rodilla.
  • Medias blancas hasta la rodilla.
  • Zapatos color rojo, en cuero, con cordones cafés, debidamente lustrados.
  • El uniforme de gala lleva buso blanco cuello tortuga, chaleco verde aceituna, escote en V, con tres botones dorados, el escudo en el lado izquierdo, medias lisas hasta rodilla.

UNIFORME DE GALA PARA LAS NIÑAS DE PREESCOLAR Y BÁSICA PRIMARIA

• Buso blanco cuello tortuga, chaleco verde aceituna, escote en V, con tres botones dorados, el escudo en el lado izquierdo.
  • Medias blancas hasta la rodilla.
  • Zapatos color rojo, en cuero, con cordones cafés, debidamente lustrados.
  • Buso blanco cuello tortuga, chaleco verde aceituna, escote en V, con tres botones dorados, el escudo en el lado izquierdo, medias lisas hasta rodilla.

​​​​​​​​​​​​​​UNIFORME DE GALA PARA LAS NIÑAS DE SECUNDARIA Y MEDIA

• Buso blanco cuello tortuga alto.
  • Chaqueta negra dos botones, en supervertigo negro con ribete rojo vino en el cuello y verde oliva en la solapa y escudo institucional bordado en hilo dorado al lado izquierdo.
  • Medias blancas hasta la rodilla

UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA DE PREESCOLAR A UNDÉCIMO GRADO

• Camiseta blanca para usar dentro del pantalón de la sudadera, con el escudo de la institución estampado al lado izquierdo, con vivos rojo y azul en las mangas y borde rojo en el cuello.
  • Pantaloneta azul oscuro con vivos rojos y blancos.
  • Pantalón de sudadera azul oscuro con vivos rojos y blancos, estilo clásico, con un ancho de bota mínimo de 21 centímetros. Usada a la cintura.
  • Tenis totalmente blancos preferiblemente de cuero para mantenerlos limpios más fácilmente.
  • Medias deportivas azul oscuro, media caña (no tobillera, ni talonera)
  • En los días de excesivo frío, lluvia o por enfermedad se permite el uso de prendas adicionales (chaquetas, bufandas) de colores que combinen con el uniforme; azul oscuro, negro o blanco y sólo usarlas durante el inicio de la jornada.

Parágrafo 1:  El uso del uniforme es para uso exclusivo de las actividades escolares; por tanto, el estudiante no debe presentarse en otros lugares o en otros tiempos diferentes a la jornada escolar portando las prendas institucionales.

• Colegio Oficial Nuestra Señora del Rosario
    Cra 9 13 61
    Málaga - Santander
  • (57) 7 - 6607225 (Edificio Principal)